Tortitas veganas 5 minutos
Tortitas veganas 5 minutos, para combinar con lo que más te guste. Los veganos se toman muy en serio su alimentación, no puede proceder de animales, ni siquiera la miel la consumen. Su filosofía es más amplia que los vegetarianos que a menudo consumen miel, y a veces huevos y leche. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de los nuggets veganos. Hoy de las tortitas veganas listas en 5 minutos.
La dieta vegana: una filosofía de vida
La dieta vegana es muy popular entre los famosos, Beyoncé, Ellen DeGeneres, Natalie Portman, Joaquín Phoenix o Liam Hemsworth son veganos y destaca su buena forma física. Sin duda la dieta vegana está enfocada a comer de forma saludable con abundantes frutas, cereales y fuentes de proteínas vegetal. Los veganos no solo piensan en su alimentación, también tienen razones éticas para no comer productos de origen animal.
Las dietas veganas al no tener productos de origen animal aportan cero colesterol, así que son ideales para personas que tengas predisposición a riesgos cardiovasculares. Los vegetales son fuentes de calcio, por ejemplo el tomillo, las espinacas, los garbanzos, la col rizada, las almendras o el brócoli.
Casi todos los vegetales de hoja verde tienen calcio, así que esta dieta cubre perfectamente las necesidades de calcio en el organismo. Los veganos no come queso, pero han aprendido a sustituir, toma tofu o queso de soja, o tempeh, toman hamburguesas vegetales y muchas otras recetas sanísimas y deliciosas.
Los veganos en general suelen toma suplementos de vitamina B12, ya que esta vitamina se encuentra en su mayoría en alimentos de origen animal. En los vegetales no hay una cantidad suficiente y es una vitamina fundamental para el buen funcionamiento del organismo.
Tortitas veganas 5 minutos
Ingredientes
Preparación
En primer lugar preparamos una sartén con aceite a fuego medio. A continuación colocamos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura en polvo, y sal) en un recipiente y los mezclamos. Añadimos la leche de almendras y aceite de girasol a la mezcla.
Remover hasta que tengamos una crema suave. Verter una cucharada de esta masa sobre la sartén antiadherente. Cuando veas que el centro de la tortita está ya burbujeando darle la vuelta. Cuando los bordes estén ligeramente dorados retirarlas. Se sirven con chocolate, nata o frutas.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post cocido casero. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!